Tratamiento adicción a las anfetaminas en Murcia

Adicción a las anfetaminas en Murcia

Existen muchas adicciones que necesitan atención, pero una de ellas que puede resultar muy peligrosa porque a los familiares y personas cercanas les puede ser complicado darse cuenta de ella, es la adicción a las anfetaminas. Las anfetaminas son un medicamento que se puede recetar en distintas situaciones, como puede ser un trastorno debido a hiperactividad o déficit de atención, ya que son estimulantes que permiten a la persona que las toma, mantenerse alerta.

Debido a los efectos que causan, son bastante famosas entre estudiantes, que las utilizan para poder estimular su cerebro y mejorar su rendimiento escolar. El problema de este tipo de medicamento es que sin control puede llegarse a una situación de gran dependencia, que derivará en una adicción a las anfetaminas que será necesario que sea tratada por un especialista.

Abusar de este tipo de medicamentos resulta muy peligroso, por eso es necesario estar bajo la atenta guía y asesoramiento médico para evitar posibles problemas. Descontrolarse a la hora de tomar este tipo de medicación, sintiendo que es necesario seguir tomándola cuando el médico lo desaconseja, es un problema que sufren muchas personas y por el que es fundamental acudir a un psicólogo experto que pueda ayudar a acabar con esta adicción.

tratamiento-adiccion-cocaina-murcia

Efectos de las anfetaminas

Para aquellos que toman anfetaminas, puede que sus efectos les parezcan placenteros y que les están ayudando a conseguir sus objetivos. Y es que las anfetaminas causan un aumento en la concentración y la memoria, algo que a aquellos que se sienten presionados por estudios o trabajos muy exigentes y estresantes, les puede resultar positivo.

Al ser estimulante mantienen a la persona en alerta constante, hace que se reduzca la sensación de tener hambre.

Estos efectos pueden ser positivos cuando se toman bajo estricta vigilancia y prescripción médica, pero es peligroso cuando se utilizan para consumo sin ningún control por parte de médicos y especialistas. Entonces la persona puede verse inmersa en una espiral de efectos negativos que pueden poner en peligro su salud.

Y es que tomarlos sin vigilancia y sin tener control trae efectos negativos como temblores, problemas para dormir o recordar, bajada de peso preocupante, reacciones violentas y problemas emocionales. Ante un problema de adicción a las anfetaminas, es esencial acudir a un profesional que pueda ayudar a la persona a encontrar el equilibrio y que pueda abandonar el uso de las anfetaminas de forma progresiva y con seguridad.

INFÓRMATE

Centro desintoxicación anfetaminas

Solicita más información sin compromiso

Pedir Cita Previa

605 572 754 / 868 050 186
Info@centropsicologiamurcia.com

Ven a visitarnos

Av. Abenarabi, 28,
 Oficina 1 Planta 1 
30007 Murcia
Teléfono 605 572 754
Pedir Cita: 868 050 186

Mail: info@centropsicologiamurcia.com

Desintoxicación de las anfetaminas en Murcia

La desintoxicación de las anfetaminas es un tema que resulta muy sensible a la hora de tratarlo. Y es que, como cualquier adicto, la persona que lo padece puede costarle entender que lo que está haciendo le causa daño. En especial en casos como estudiantes o trabajadores que los utilizan para aumentar su capacidad de retención, atención y aguante, pueden sentir que los efectos son positivos y que los necesitan para poder rendir al máximo y dar todo de sí mismos.

Al igual que aquellos que los usan para momentos de ocio, ellos pueden sentirse bien, les hace sentirse seguros y puede que les cueste ver que esa adicción puede costarle la salud. Ante un problema de adicción como este, es necesario que la familia se mantenga alerta y atenta ante los síntomas que puedan indicar que el familiar tiene un problema.

La persona debe reconocer que es adicta y querer recibir la ayuda que necesita. Y cuando esto ocurre, en nuestro centro de psicología en Murcia, tanto el paciente como la familia, podrá recibir la atención especializada que necesita para ayudarle a dejar esta adicción y retomar una vida con equilibrio y más feliz.

hijos y consumo de drogas

Llámanos
Ubicación