Centro de día tratamiento de adicciones en Murcia

Centro de día para adultos y adolescentes en Murcia

En el centro de psicología A tiempo queremos ofrecer el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades del paciente. Así, ofrecemos también la opción de Centro de Día. Este programa proporciona atención profesional de forma ininterrumpida entre semana, desde la mañana hasta la tarde. La finalidad con la que ofrecemos este centro de día es dar atención a personas que necesitan una atención más sostenida y continuada para así mejorar su inserción en la sociedad y en el plano laboral, de forma que logre un desarrollo adaptado y exitoso en la sociedad. 

El equipo que acompañará al paciente está formado por psicólogos, terapeutas y psiquiatras, quienes trabajarán para lograr un correcto desarrollo del paciente, tanto personal como social y laboral. Gracias a un trabajo personal diario, guiado y supervisado por especialistas de la salud mental, el paciente aprenderá a organizar su día a día y a estructurarlo añadiendo hábitos saludables y con el propósito de crear o alcanzar sus objetivos vitales. 

Este programa del Centro de Día va dirigido a adolescentes y adultos con y sin patología mental, personas con problemas de consumo de sustancias que necesitan dejar atrás el consumo y seguir una rutina, o para aquellas personas que tienen dificultades en la convivencia familiar. Al fin al cabo, se verán beneficiadas de este centro de día aquellas personas que necesiten reconducir su rutina del día a día.

Este programa combina terapias individuales y grupales. Además, nos encontramos en el centro de Murcia, y esto facilita el acceso a variedad de actividades fuera del Centro. Los espacios de terapias tienen el objetivo de identificar e intervenir sobre las dificultades que presenta cada paciente. Tanto las terapias individuales como las grupales son de gran utilidad para lograr un aprendizaje y el autoconocimiento necesarios para el desarrollo y el progreso personal.

Las actividades complementarias que se desarrollan en el exterior, son de carácter lúdico o de ocio, de formación o educativo y también deportivo. El propósito es que la persona mejore su autoconocimiento tomando consciencia de sus necesidades, dificultades y fortalezas, para lograr una independencia y satisfacción personal. Estas actividades forman una parte muy importante y es un complemento esencial que ofrecemos en nuestro Centro de día. 

centro-dia-adicciones-murcia

 

Actividades complementarias en el centro de día

Las actividades siempre irán dirigidas por un monitor especializado y acompañado de un terapeuta:

  •  Gimnasio. Para la recuperación del paciente es necesaria la actividad física. Cuerpo y mente van de la mano, y el ejercicio físico actúa como amortiguador de la ansiedad y como antidepresivo natural, ayudando a gestionar la tensión y las emociones negativas y a aumentar las positivas.
  • Comida. El momento de la comida es un espacio de disfrute y tranquilidad donde se puede dialogar y compartir experiencias con los compañeros. 
  • Excursiones. Salidas para conocer nuevos rincones de la Región con el objetivo de salir de la rutina y despejar la mente.
  • Vídeos y/o documentales. Éstos estarán relacionados con aspectos a trabajar en las terapias. Mediante el visionado de videos las personas podemos aprender nuevas conductas y modificar otras mediante modelado. 
  • Actividades y ejercicios sobre un tema concreto expresando un punto de vista con un argumento y justificación propia para después debatir abiertamente con los compañeros. La reflexión y la puesta de opiniones en común es una herramienta muy potente para aprender a escuchar.
  • Acudir a la biblioteca para documentarse en base a las fuentes bibliográficas acerca de aspectos que se dan y que contribuyen a la problemática de la persona. El propósito será aumentar el conocimiento y trabajar sobre los resultados encontrados.
  • Exposiciones culturales. Conectar con la cultura ayuda a ampliar el conocimiento y aumentar la flexibilidad cognitiva. Conocer gente nueva y relacionarse con personas distintas ayuda a desarrollar nuevas habilidades sociales que permitirán la adaptación a la sociedad.

INFÓRMATE

Centro de día en Murcia

Solicita más información sin compromiso

Pedir Cita Previa

605 572 754 / 868 050 186
Info@centropsicologiamurcia.com

Visita nuestro centro de día

Ven a visitarnos

Av. Abenarabi, 28,
 Oficina 1 Planta 1 
30007 Murcia
Teléfono 605 572 754
Pedir Cita: 868 050 186

Mail: info@centropsicologiamurcia.com

centro-adolescentes-murcia

 

Terapias individuales

Junto a las actividades anteriormente explicadas, en la modalidad de Centro de Día en Atiempo, ofrecemos las terapias individuales donde conocemos en profundidad al paciente. Es en estas terapias donde damos el trato específico e individualizado en función de la problemática y donde el paciente aprende a trabajar y manejar sus propias dificultades. Con el apoyo del Centro de Día, el paciente va aumentando la conciencia respecto a su problemática y mejora su autoconocimiento junto a su autoestima.

El aumento de su autoestima y autoeficacia lleva a mejorar su motivación al cambio, y poco a poco va modificando pensamientos, creencias y conductas que no contribuían en un pasado a su bienestar. Todo ello resultará en un mayor control y manejo de su vida, reconduciéndola hacia sus objetivos vitales.

Este tratamiento en régimen ambulatorio, al cual el paciente deberá acudir de Lunes a Jueves, incluirá una hora de terapia individual al día. Con un tratamiento y acompañamiento diario, el paciente logra crear una rutina compatible con la adaptación en casa y reinserción en la sociedad, alcanzando una vida sin conductas desadaptativas ni dañinas y aprendiendo a enfrentarse a las dificultades de su propia realidad.

Si no eres capaz de establecer un horario y organizar tu día a día. Si no encuentras motivaciones que te ayuden a establecer metas, o si tu día se te hace cuesta arriba y con conflictos contigo mismo y con los demás, llama a nuestro centro y te informaremos sin compromiso. Ven a visitarnos y te contaremos cómo podemos ayudarte eligiendo el mejor tratamiento para ti.

Llámanos
Ubicación