Como vencer el miedo

Como vencer el miedo

Pasos para superar el miedo

Trudi Griffin, LPC, MS, fue coautora de este artículo. Trudi Griffin es una consejera profesional licenciada con un enfoque en adicciones y salud mental en Wisconsin. En los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada, trabaja con individuos que están luchando con las adicciones, la salud mental y el trauma. En 2011, obtuvo una maestría en consejería de salud mental clínica de la Universidad de Marquette.
El miedo es algo por lo que todo el mundo pasa a veces. En realidad, el miedo te protege advirtiéndote de situaciones potencialmente peligrosas. Sin embargo, hay momentos en los que el miedo se apodera de ti y causa estragos en tu vida. Afortunadamente, hay medidas que puedes tomar para superar tus miedos y reducir sus efectos.
Trudi Griffin, LPC, MS, fue coautora de este artículo. Trudi Griffin es una Consejera Profesional Licenciada con un enfoque en Adicciones y Salud Mental en Wisconsin. En los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada, trabaja con personas que están luchando con las adicciones, la salud mental y el trauma. En 2011, obtuvo una maestría en consejería de salud mental clínica de la Universidad de Marquette. Ha habido 1.862.658 visitas a este post.

 

Cómo eliminar el miedo de la mente y el corazón

La gente está ansiosa por señalarse a sí misma cuando fracasa. Sin embargo, negarse a hacer algo porque se tiene miedo a empezar no ayudará a desarrollarse. He aquí cuatro métodos para superar el obstáculo. Comience por redefinir su definición de fracaso. Si describes el fracaso como la diferencia entre lo que esperas conseguir (obtener una oferta de trabajo, por ejemplo) y lo que realmente logras (aprender de la experiencia), te concentrarás en lo que has aprendido, lo que te ayudará a recalibrarte para futuros retos. También es crucial establecer objetivos de aproximación en lugar de objetivos de evasión: concéntrese en lo que quiere hacer en lugar de lo que no quiere que ocurra. Hacer una «lista de miedos» también puede ser beneficioso. El coste de la inacción es una lista de lo que puede no ocurrir como resultado de tu aprensión. Por último, concéntrese en sus estudios. Las fichas no siempre van a caer donde uno quiere, pero si se anticipa a esto al entrar en un caso, estará mejor preparado para extraer el máximo valor de lo que ocurra.
Un cliente (le llamaré «Alex») me pidió que le ayudara a preparar una entrevista para un puesto de director general en una empresa emergente. Cuando nos conocimos estaba notablemente agitado porque era la primera vez que se entrevistaba para un puesto de nivel C. Le pregunté qué le pasaba, y me aclaró que su miedo a fracasar en la reunión de alto nivel le había dejado «paralizado».

Cómo superar el miedo

Es de naturaleza humana evitar los sentimientos que nos incomodan.

Cómo superar la respuesta al miedo

¿Quién quiere meterse de lleno en lo que seguramente será una experiencia traumática? Excepto que te conviertas en un prisionero de la bestia evitando mirar al «hombre del saco» que llevas dentro. Normalmente, esto implica evitar todas las posibles fuentes de tensión y dedicarse a un sinfín de distracciones. Por desgracia, sigues evitando futuros obstáculos que podrían contribuir al crecimiento y la felicidad. Además, no puedes esconderte del miedo indefinidamente. A pesar de tus mejores esfuerzos por mantenerlo a raya, llegará. Y es casi seguro que ocurrirá cuando necesites desesperadamente estabilidad emocional.
La buena noticia es que cuando te enfrentas al miedo -y le das aire al coco- en lugar de enterrarlo en un recoveco de tu mente, pierde su poder para controlarte y dictar tus decisiones.
Investigadores de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) publicaron un informe en la revista Science que resume cómo el cerebro debe reexperimentar un miedo para extinguirlo. Esto es lo que hicieron los científicos: Colocaron a los roedores en una pequeña caja y les dieron una leve descarga antes de sacarlos. Volvieron a meter a los ratones en la caja durante un largo periodo de tiempo, pero no les administraron ninguna descarga. Al principio, los ratones se quedaron paralizados, pero después de exponerlos repetidamente a la caja sin más descargas, se relajaron gradualmente.

Cómo superar el miedo y la ansiedad

Los miedos sólo se hacen más temibles si se evitan. Si te enfrentas a tu ansiedad, ésta debería empezar a desaparecer. Es mejor volver a entrar en un ascensor al día siguiente si un día te da pánico entrar en él.
Piensa en el peor de los casos, como entrar en pánico y sufrir un ataque al corazón. A continuación, intente evocar un ataque al corazón en su mente. No es factible. Cuanto más persigas el terror, más rápido huirá.
Puede ser beneficioso cuestionar los sentimientos de miedo. Por ejemplo, si tienes miedo de asfixiarte en un ascensor, pregúntate si alguna vez has oído que esto le haya ocurrido a alguien más. Piensa en lo que le dirías a un amigo que estuviera experimentando un miedo similar.
Cierra los ojos por un momento e imagínate en un entorno seguro y tranquilo. Puede ser una fotografía de ti paseando por una playa preciosa, acurrucado en la cama con tu gato al lado o un recuerdo entrañable de tu infancia. Déjate calmar por las buenas emociones hasta que te sientas más tranquilo.
También puedes utilizar un programa como NHS Living Life para probar la terapia cognitivo-conductual a través de Internet. Si quiere saber más sobre este servicio de cita previa, vaya a la página web de Living Life o llame al 0800 328 9655. (de lunes a viernes, de 13 a 21 horas). …

Creado en: 9 mayo, 2021, por : Sedigital
Llámanos
Ubicación