Como dejar de ser sensible

Como dejar de ser sensible

Cómo ser menos emocional

«Eres demasiado sensible», dice el narrador. Es una frase que he usado toda mi vida. Dependiendo del contexto, puede ser un insulto o un comentario bienintencionado. Pero me quedo con las mismas emociones, independientemente de la intención: Refuerza tu determinación. Sé más fuerte. Entierra tus sentimientos. Ser alguien más que uno mismo.
Mis padres y amigos se dieron cuenta de lo emotiva que era de niña. Probablemente pensaban que era demasiado frágil y que me rompería. Mis cambios de humor eran enormes y constantes, y lloraba tanto como reía. A menudo me dejaba llevar por los puntos de vista de los demás. «¿Por qué te preocupa tanto lo que piensan los demás?» Un día, después del colegio, mi padre me hizo una pregunta. Llevaba toda la tarde deprimida en casa, enfadada por un rumor insignificante provocado por mi ex novio. Me encogí de hombros mientras miraba a mi padre, un hombre de dos metros con la piel más gruesa que he visto nunca. «Creo que sólo quería caer bien». Me miró con una expresión de desconcierto y una mirada de simpatía. No sabía cómo describir que no quería ser popular; quería pertenecer. Deseaba ser aceptada por lo que realmente era.

 

Cómo dejar de ser sensible wikihow

La sensibilidad emocional es causada por un trauma en particular.

Comentarios

Es como si nuestra mente intentara protegernos de más daños reaccionando de forma exagerada. Podemos desarrollar un trastorno límite de la personalidad o un diagnóstico de desregulación emocional.
Estas técnicas pueden funcionar a corto plazo, pero tienen un alto precio. Uno puede sentirse solo, deprimido, incomprendido o incapaz de recordar quién es realmente. El resultado más común a largo plazo es la depresión.
Uno de los métodos más eficaces para salir de los pensamientos reactivos y entrar en el momento presente es la atención plena regular. Calma y aclara la mente a la vez que aumenta la autoestima, y ahora se utiliza en diversas terapias.
Esto se consigue mediante el uso de «mapas de pensamiento» en la terapia cognitivo-conductual (TCC). El cerebro aprende por fin a reconocer dónde confunde las percepciones con las pruebas después de pasar varias semanas captando los pensamientos negativos y trabajándolos en un procedimiento específico.
La idea es reconocer cuándo estás siendo estimulado emocionalmente y utilizar una técnica de distracción para desviar tu atención de tus sentimientos. Las mejores estrategias son las que te sacan de la mente y te llevan al cuerpo. Mantener el hielo, la respiración abdominal o dar físicamente unos pasos hacia atrás son sugerencias de la terapia dialéctica conductual. En nuestro artículo «Técnicas para detener la angustia», aprenderás más sobre esto.

Persona muy sensible:…

Examinar las características del dispositivo y ver si se puede identificar. Utilice la información de geolocalización precisa. En una tableta, puede almacenar y/o acceder a la información. Personalice su material. Haga un perfil de contenido que sea exclusivo para usted. Analice la eficacia de sus anuncios. Se debe optar por una publicidad sencilla. Hacer un perfil de publicidad personalizada. Elija entre una variedad de anuncios personalizados. Utilice la investigación de mercado para conocer mejor al público objetivo. Analice la eficacia de su material. Mejore y desarrolle los productos.
Un individuo altamente sensible (HSP) es alguien que se considera que tiene una sensibilidad aumentada o más profunda a la estimulación física, mental o social en su sistema nervioso central.
La sensibilidad de procesamiento sensorial, o SPS para abreviar, es un término utilizado para describir esto.
¿Alguna vez te han dicho que eres «demasiado sensible» o que «no deberías pensar demasiado», sobre todo las personas que consideras irrespetuosas o que crees que deberían pensar un poco más? Es posible que seas un «individuo extremadamente sensible», o HSP.
Es importante señalar que el hecho de que seas una PSH no significa que tengas una condición médica. Es un rasgo de la personalidad que se caracteriza por una mayor sensibilidad a los estímulos positivos y negativos.

Cómo dejar de ser sensible en una relación

Empecemos con una descripción del diccionario, porque ¿por qué no? La sensibilidad se refiere a la capacidad de reaccionar rápidamente a los cambios, señales o influencias, así como a la capacidad de apreciar los sentimientos de los demás con rapidez y delicadeza. En mi opinión, todo esto es real, pero hay mucho más. Sí, podemos ser más conscientes de lo que nos rodea y tenerlo más en cuenta, y sin duda podemos ser más sensibles a los sentimientos de los demás, lo que quizá también se relacione con ser un empático y sentir las emociones de los demás. Sin embargo, creo que hay algo que decir sobre la fuerza de las emociones que encuentran las personas sensibles. Esto no quiere decir que los no sensibles (¿existe un término adecuado?) no sientan, pero cualquiera a quien le hayan dicho que es «demasiado sensible» cuando expresa una emoción entiende de lo que estoy hablando.
¿Y qué hay de mí? ¿Me describiría como una persona sensible? Sí, cuando era más joven, y estoy seguro de que se decía mucho de mí. Sin embargo, había dejado de usar la palabra, quizá por el estigma que a veces se asocia a ser sensible. No soy un fanático del conflicto; después de todo, ¿quién lo es? Sin embargo, el concepto me habría hecho llorar en algunos momentos de mi vida. ¿Y si hubiera ofendido a alguien? No sería capaz de hacer frente a sus sentimientos si no llorara. Cuando me enfado, las lágrimas siempre me acompañan. Cuando estoy de mal humor. Es una pena. Cuando me conmueve una escena de una película. En la universidad, recuerdo haber visto una película llamada «Un cambio de corazón». A pesar de que es una película triste, estaba literalmente llorando a mares. Cuando mis compañeros de casa volvieron, estaban muy preocupados. ¿Conocía a alguien que hubiera vivido algo parecido? No, no es cierto. Supusieron que debía tener una conexión personal porque yo estaba muy absorto en la trama. Sin embargo, no es el caso. Sólo me estaba haciendo una idea. En gran medida.

Creado en: 28 abril, 2021, por : Sedigital
Llámanos
Ubicación