Problemas de pensamiento lateral

Problemas de pensamiento lateral

Feedback

Para su verificación, este artículo necesita más citas. Por favor, contribuya a la mejora de este artículo citando fuentes creíbles. Es posible que el contenido sin fuentes sea cuestionado y retirado. Localice las fuentes: JSTOR – «Lateral thought» – news, media, books, and scholars (May 2017) (Para saber cuándo y cómo eliminar este mensaje de la plantilla, lea las instrucciones al final de esta página).
El pensamiento lateral es un método de resolución de problemas que adopta un enfoque indirecto e innovador para la resolución de problemas mediante el uso de razonamientos no evidentes. Incluye conceptos que no serían posibles de alcanzar mediante un razonamiento convencional paso a paso. 1. Algunos consideran la palabra pseudociencia, pero fue acuñada en 1967 por Edward de Bono en su libro The Use of Lateral Thinking. De Bono utiliza el Juicio de Salomón como ejemplo de razonamiento lateral, en el que el rey Salomón resuelve un conflicto sobre la paternidad de un niño ordenando que éste sea dividido por la mitad y tomando luego su decisión en función de las reacciones a esta orden. [tres] Edward de Bono también asocia el pensamiento lateral con el humor, afirmando que implica un cambio de un patrón familiar a algo diferente e imprevisible. La disposición a ver un patrón de pensamiento particular que antes no era evidente se ve facilitada por este momento de sorpresa, que genera risa y conocimiento fresco. 4] Según de Bono, el pensamiento lateral se separa conscientemente de la visión tradicional de la imaginación como razonamiento «vertical», el proceso tradicional de resolución de problemas.

 

101 acertijos de pensamiento lateral: t…

Hay muchos rompecabezas en los que la frase no tendría sentido si se lee. Sin embargo, si uno piensa profunda, intelectual y creativamente, empezará a tener sentido. Para resolver este tipo de rompecabezas es necesario el pensamiento creativo, además del razonamiento lógico. Los rompecabezas de pensamiento lateral son el nombre de este tipo de rompecabezas. La palabra «pensamiento lateral» fue inventada por Edward de Bono. El pensamiento lateral es una forma de pensar que implica el cambio de percepciones e ideas. Es una forma de razonamiento que no es aparente al instante y que puede no ser posible lograr utilizando sólo la lógica convencional. Para resolver los rompecabezas de pensamiento lateral es necesario pensar más allá de la caja. En la actualidad, este tipo de rompecabezas se utiliza a menudo en las entrevistas para evaluar la capacidad de los candidatos para pensar fuera de la caja.
Pongamos a prueba tus habilidades de pensamiento lateral con los siguientes acertijos de pensamiento lateral. Las respuestas a estos acertijos de pensamiento lateral se encuentran al final de la página. Esfuérzate por encontrar una solución a estos rompecabezas de pensamiento lateral y luego utiliza la conexión de las respuestas para volver a comprobarlas.

Rompecabezas de pensamiento lateral visual

Respuesta de Muxy – El hombre había secuestrado recientemente a la mujer del camarero. En un ataque de rabia, el camarero intentó matar al tipo. El tipo había entrado en el bar para intentar resolver la situación. Los actos del camarero fueron una forma de decir: «Se me acabó la rabia». lmao
Respuesta de Muxy – El tipo es un huésped del hotel. Su vehículo fue embargado por una empresa financiera. Movió el coche con la esperanza de convencer al representante de la financiera de que el vehículo estaba estropeado y no merecía la pena el esfuerzo del embargo. El agente no cae en su treta cuando llega al hotel, y se queda encerrado en su habitación, sin poder pagar la factura.
Como el hombre desprecia las escaleras, toma el ascensor hasta la planta baja. Sin embargo, cuando regresa a su casa, normalmente sale en el piso 24 y sube el resto de las escaleras.
Respuesta de Muxy – El lugar era la «zona de visitas» de una cárcel. El bombero estaba reunido con tres reclusos y disfrutaban de su tiempo juntos jugando una divertida partida de cartas. Obviamente, no tenían una oportunidad justa de cometer el crimen.

Desafiar el pensamiento lateral p…

«Pensar más allá de la caja», «conceptos de cielo azul» y «frente difuso» se han utilizado para describir el trabajo de innovación. Sin embargo, hay un término que se utiliza menos: pensamiento lateral. Este concepto fue inventado por Edward de Bono (ampliamente considerado como un líder en el campo del pensamiento creativo), y se refiere a la resolución de problemas de forma creativa e indirecta utilizando una lógica poco evidente.
Utilizamos excursiones mentales para fomentar el pensamiento lateral en nuestro trabajo. Estas actividades creativas están pensadas para alejar tu mente del problema que estás tratando. Puedes tomarte un descanso mental antes de volver a la tarea con una actitud fresca, utilizando el estímulo de la excursión para resolver el reto pensando en algo no relacionado durante un breve periodo de tiempo.
Esta excursión nos lleva a un mundo/contexto completamente diferente para encontrar inspiración y ejemplos que no estén relacionados con el tema que estamos tratando. Busca características, cualidades y puntos de vista del nuevo mundo para utilizarlos como estímulos.

Creado en: 7 mayo, 2021, por : Sedigital
Llámanos
Ubicación