Para que sirve la tristeza

Para que sirve la tristeza

Por qué es importante la tristeza en inside out

La tristeza, según Phyllis Smith, es la voz de la razón, y cuando Joy tiene una idea, intentará derribarla. Parece deprimida la mayor parte del tiempo, pero hay algunos momentos en los que sonríe.
“Ninguna de las otras Emociones tiene claro el propósito de Tristeza. A Tristeza le gustaría poder ser más optimista y apoyar a Riley en su felicidad, pero le cuesta hacerlo. A menudo parece que lo único que puede hacer es tumbarse en el suelo y sollozar”. 1º
La mente de Riley fue invadida por primera vez por la Tristeza, que apareció 33 segundos después de la Alegría. Después de eso, se quedó en el camino más que las otras Emociones, tanto porque Joy no le ve sentido a ella como porque ella misma no está muy segura. Joy la anima a leer guías mentales, lo que hace regularmente. El lado positivo es que sus lecturas le permiten comprender mejor el mundo mental fuera de la Sede.
La familia de Riley se muda a San Francisco, y Tristeza obtiene el poder de cambiar la emoción de un recuerdo a triste, lo que hace que Joy le diga que no toque ningún recuerdo. Joy le asigna a Tristeza la “divertida” tarea de permanecer dentro de un círculo dibujado en el suelo el primer día de Riley en su nueva escuela. Sin embargo, cuando Riley entra en la habitación, Tristeza rompe el círculo y transforma el recuerdo en uno triste. Tristeza aprovecha la oportunidad para saltar a la consola mientras las otras Emociones se unen para borrar el recuerdo. Sus acciones provocan un nuevo y sombrío recuerdo central. Tristeza acaba enfrentándose a Alegría cuando ésta intenta deshacerse del recuerdo central, a pesar de que las acciones de Alegría van en contra de las reglas. Alegría y Tristeza, así como todos los recuerdos principales, son eliminados de la Sede como resultado del caos resultante.

 

El propósito evolutivo de la tristeza

” Psicología ” Bienestar

La tristeza frente a la depresión

La tristeza tiene un propósito positivo Martes, 2 de abril de 2018 Me sucede con frecuencia: Estoy triste sin motivo aparente. Hay días en los que la pena te abraza y te tiene cautivo. Cuando tienes una rabia incontrolable dentro de ti. La rabia, combinada con la apatía y el desánimo, empaña mi día y los objetivos que me he marcado.
Esta sensación podría resultarte demasiado familiar. Es más, la mayoría de nosotros haríamos cualquier cosa para que esos días sombríos no volvieran. Cómo desearíamos poder desterrar el dolor de nuestras vidas para siempre. De la misma manera que usaríamos un cepillo para deshacernos del molesto polvo de nuestras casas.
Si te sientes así, es porque nos han dicho desde la infancia que existen emociones positivas y negativas. Nos han enseñado que estas últimas -como la indignación, la frustración o la tristeza- deben ocultarse o evitarse. O, peor aún, enfrascarse en algún tipo de actividad pedagógica dañina. Una tradición que sólo sirve para afligirnos. Y con la esperanza de que si actuamos como si todo fuera perfecto, todo el mundo pensará que somos geniales.

Sinónimo de tristeza

Una disputa tensa con la pareja, la muerte de una mascota querida, no ser aceptado para un ascenso y otras decepciones comunes pueden hacernos sentir mal. La tristeza es una emoción natural que debería pasar con el tiempo, pero si dura más que eso, la depresión podría estar acechando a la vuelta de la esquina.
El doctor Johnny Williamson, director médico de Timberline Knolls, un centro de tratamiento terapéutico en Lemont, Illinois, dice: “La tristeza es una emoción humana natural que todo el mundo experimenta de vez en cuando”. “Suele estar vinculada a un acontecimiento vital traumático, como la muerte de un ser querido, un divorcio o cualquier acontecimiento traumático que tenga un resultado desfavorable. La tristeza suele ser la emoción dominante cuando una persona está triste. Sin embargo, puede haber momentos de frivolidad y un estado de ánimo menos serio. La tristeza también puede aliviarse desahogándose, llorando, haciendo ejercicio o con otras técnicas de liberación emocional.”
Según el Dr. Williamson, la tristeza varía en gravedad y duración, pero una característica distintiva es que es una emoción fugaz. “Con el tiempo, se desvanece y desaparece. Si la tristeza persiste, no desaparece o dura mucho tiempo, hay que buscar ayuda de un profesional de la salud mental, ya que la depresión es una posibilidad”, añade.

Desventajas de la tristeza

El antónimo de feliz es triste. La pena, la tristeza, el sufrimiento y la melancolía son algunos de sus sinónimos. La tristeza, según el filósofo Baruch Spinoza, es la transición de un individuo de una perfección amplia a otra más pequeña.
La tristeza es un descenso transitorio del estado de ánimo, mientras que la depresión se caracteriza por un descenso persistente y grave del estado de ánimo, así como por una alteración de la capacidad de trabajo en las actividades cotidianas. Cuando nos sentimos infelices, solemos poner en marcha un mecanismo conocido como llanto, en el que derramamos lágrimas.
Según los estudios, las personas que dicen estar enfadadas o llenas de odio suelen estar profundamente tristes o decepcionadas. Las personas emocionalmente angustiadas suelen expresar su pena o insatisfacción mediante el odio y la rabia. Ya que son incapaces o no pueden compartir su verdadera pena y decepción.
Al reducir el tamaño de las pupilas, las expresiones faciales de tristeza con pupilas pequeñas se juzgan sustancialmente más profundamente tristes. Al ver caras tristes con pupilas pequeñas, el tamaño de la propia pupila de la persona lo refleja, haciéndolas más grandes. Cuando la gente mira expresiones neutras, positivas o de enfado, no hay un impacto similar. 1. Cuanto más se parezcan las pupilas de una persona a las de otra, mayor será su puntuación de empatía. [dos]

Creado en: 5 mayo, 2021, por : Sedigital
Llámanos
Ubicación