Para que sirve la comunicacion asertiva

Para que sirve la comunicacion asertiva

Comunicación asertiva en enfermería

Ser seguro de sí mismo y optimista sin ser ofensivo es el punto fuerte de la asertividad. Es una habilidad que se puede dominar y un método de comunicación en el ámbito de la psicología y la psicoterapia. La asertividad es descrita por el Diccionario Médico Dorland como «un tipo de acción caracterizada por una declaración o afirmación segura de un argumento sin necesidad de pruebas; esto afirma los derechos o el punto de vista de la persona sin amenazar activamente los derechos de los demás (asumiendo una posición de dominio) o permitiendo sumisamente que otra persona ignore o rechace los derechos o el punto de vista de uno.» 1.
Se considera una habilidad vital crucial que los niños pueden adquirir. La asertividad es una capacidad de comunicación que puede enseñarse, y las habilidades de comunicación asertiva pueden adquirirse eficazmente.
La asertividad es un tipo de pensamiento crítico en el que una persona se expresa en defensa de sus creencias o ante hechos incorrectos. Las personas asertivas pueden hablar y analizar los hechos, señalando los lugares en los que falta contenido, datos o pruebas. La asertividad ayuda a las personas a pensar de forma creativa y a comunicarse con eficacia.

 

Formación en asertividad: dominar…

Se espera que las enfermeras y las matronas sean capaces de comunicarse de forma asertiva. Nos da la capacidad de hablar en nombre de los que están a nuestro cuidado y de luchar por ellos. Necesitamos una comunicación asertiva para hacer frente a las crecientes exigencias y al estrés de nuestro trabajo.
Se basa en el respeto mutuo y se centra en los problemas más que en los individuos, con el objetivo compartido de resolver un problema o una crisis. Se ha demostrado que este estilo de comunicación reduce el acoso en el lugar de trabajo, disminuye la tensión en situaciones complicadas y aumenta la autonomía.
No siempre es fácil decir que no. Por otro lado, decir que sí todo el tiempo te hará sentirte abrumado, con exceso de trabajo y deprimido, lo que te pondrá en riesgo de agotamiento. Es fundamental que tomes precauciones para evitar el aumento de la carga de trabajo que te impida terminar tu turno a tiempo, tomar tiempo libre o hacer descansos. Decir no de forma firme y asertiva se ha relacionado con la resiliencia y puede considerarse una técnica de gestión del estrés (Riley, 2017).
Las enfermeras, matronas y estudiantes de toda Australia pueden obtener ayuda gratuita y confidencial de nuestro programa, que está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Si quieres hablar con alguien, marca el 1800 667 877, o envía un correo electrónico solicitando ayuda.

Asertiven… cómo levantarse para…

Examinar las características del dispositivo y ver si se puede identificar. Utiliza la información de geolocalización precisa. En una tableta, puedes almacenar y/o acceder a la información. Personalice su material. Haga un perfil de contenido que sea exclusivo para usted. Analice la eficacia de sus anuncios. Se debe optar por una publicidad sencilla. Hacer un perfil de publicidad personalizada. Elija entre una variedad de anuncios personalizados. Utilice la investigación de mercado para conocer mejor al público objetivo. Analice la eficacia de su material. Mejore y desarrolle los productos.
Ante la adversidad, la comunicación asertiva le ayudará a mejorar sus relaciones al reducir la tensión del conflicto y proporcionarle apoyo social.
Evitará sobrecargar su agenda y fomentará la paz en su vida diciendo «no» de forma educada pero firme a las peticiones innecesarias de los demás.
La comprensión de la comunicación asertiva también le ayudará a tratar con mayor eficacia a los miembros de la familia, los colegas y los compañeros de trabajo problemáticos, reduciendo el drama y el estrés. Por último, la comunicación asertiva le permite establecer los límites necesarios en las relaciones, de modo que pueda satisfacer sus necesidades sin alienar a los demás ni permitir que la frustración y la rabia se apoderen de usted.

El cuaderno de asertividad…

Las habilidades interpersonales son esenciales para establecer la confianza, desarrollar la fe de las personas, negociar, resolver problemas, gestionar y liderar. La comunicación asertiva es una de estas habilidades. Es la capacidad de compartir con confianza tus deseos, creencias y sentimientos en lugar de ser hostil o pasivo. A medida que el curso desarrolla la autoconciencia y ayuda al alumno a decidir qué estrategia de comunicación utilizar y cuándo, la comunicación asertiva genera confianza.
Al realizar este curso, sugerimos utilizar una conexión a Internet por cable. También es posible conectarse a través de Internet móvil; sin embargo, este método se considera inseguro y puede dar lugar al fracaso de su examen.

Creado en: 28 abril, 2021, por : Sedigital
Llámanos
Ubicación