Fases del cambio organizacional

Fases del cambio organizacional

Fases de la gestión del cambio

Sólo el 30% de los procesos de gestión del cambio son eficaces, mientras que la mayoría de los procesos de gestión del cambio fracasan. 1] Esta cita resume el problema actual o, dicho de otro modo, los retos a los que se enfrentan las empresas a la hora de aplicar una gestión del cambio eficaz hoy en día. Por ello, es fundamental que las organizaciones construyan «un progreso (en el que) crean», como hizo Barack Obama con sus numerosas y exitosas reformas, como el rápido fin de la guerra de Irak, la reducción de la dependencia energética y el establecimiento de la sanidad universal. [dos]
Los factores críticos y de éxito de un proceso de gestión del cambio se examinarán desde una perspectiva empresarial utilizando un ejemplo ficticio, el Paradise Hotel de Londres, que es un hotel de lujo de cinco estrellas y miembro de la SLH (S mall L uxury H otels of the World).
Es un hotel pequeño con 35 habitaciones dobles y 40 suites de varias categorías, como suites junior, suites de lujo y suites de luna de miel, dispuestas en una estructura de varias líneas. Este hotel emplea a unas treinta personas con una permanencia media de cuatro a cinco años.

 

Tres fases de la gestión del cambio

– Liderazgo ilustrado y equipos comprometidos

Teoría de las cuatro etapas del cambio organizativo

Sergei y su equipo trabajan juntos para crear una mejora medible y a largo plazo de los resultados.

Modelo de etapas de cambio organizacional

Póngase en contacto con él o vaya a collectiver.com para obtener más información sobre mi historia, enfoque y recursos.

Teoría de las etapas del cambio organizacional

Entradas que son similares
CONTRIBUCIÓN DE LOS SOCIOS DE CONTENIDO Como se vio en el número de junio de 2015 de Lean Management Journal, el Kaizen es un enfoque de transformación muy respetado en la industria manufacturera y, para el caso, en muchas grandes organizaciones de diversos sectores. La técnica, cuyo nombre se traduce literalmente como «mejora positiva» en japonés, tiene sus raíces en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial….
¿Por qué 7 de cada 10 trabajadores no participan activamente en el trabajo? Alexander Osterwald, Yves Pigneur y Kavi Guppta lo investigan. La respuesta, según HBR, tiene mucho que ver con la cultura de la empresa, que incluye valores, actitudes y creencias tanto formales como informales. Lo cierto es que muy pocas empresas se centran en su cultura a propósito, y eso…
Según The Economist, en 1900 sólo uno de cada tres coches que circulaban por las carreteras estadounidenses funcionaba con voltios. Entonces el petróleo empezó a salir de Texas. La gasolina impulsó el crecimiento de los coches de producción masiva porque era más barata que las baterías y más fácil de repostar. Los vehículos eléctricos han estado durante mucho tiempo confinados a un nicho debido a los altos costes y a la preocupación por la restricción de la autonomía…

Etapas del cambio en el lugar de trabajo

Las empresas deben desarrollarse y adaptarse continuamente para hacer frente a toda una serie de retos, que van desde los avances tecnológicos hasta la aparición de nuevos rivales, pasando por los cambios en la legislación, la normativa y las tendencias económicas subyacentes. Si no se hace así, puede producirse un estancamiento o, lo que es peor, un fracaso.
Aproximadamente la mitad de los esfuerzos de cambio organizativo fracasan, lo que demuestra la importancia de aprender a preparar, organizar y aplicar el cambio tanto para los administradores como para los líderes empresariales.
¿Le han encargado que lidere una iniciativa de cambio importante en su empresa? ¿Le gustaría demostrar que es capaz de liderar un proyecto de este tipo la próxima vez que surja uno? He aquí un rápido resumen de lo que es la gestión del cambio, cómo funciona y qué puede hacer para mejorar sus habilidades directivas y tener más éxito en su trabajo.
Las medidas que toma una empresa para alterar o modificar un componente importante de su organización se denominan cambio organizativo. Esto puede incluir cosas como la cultura empresarial, las estructuras organizativas, las tecnologías o infraestructuras subyacentes, la jerarquía corporativa o cualquier otra cosa.

6 etapas del cambio organizacional

Kurt Lewin (1890-1947), un psicólogo social de la Gestalt de Chicago, desarrolló un modelo de cambio organizativo de tres etapas que incluía la descongelación, el cambio y la recongelación. Al ser sencillo de entender y tener una teoría conceptual versátil, el modelo de Lewin puede aplicarse a las organizaciones educativas, a pesar de sus orígenes en la comunicación y la gestión empresarial. La mayoría de las teorías sobre el cambio organizativo pueden desglosarse en tres niveles.
La cuestión de la resistencia al cambio se aborda inmediatamente en el modelo de Lewin. Las personas se resisten al cambio y se aferran a las viejas ideas y prácticas sin educación y sin un análisis de los factores de motivación, por lo que la etapa de descongelación es fundamental para todo el modelo de cambio. Es necesario un tiempo de análisis, crítica, desaprendizaje y descongelación de los viejos principios y procedimientos antes de aplicar cualquier reforma para resolver la resistencia inicial.
Es de esperar que esta etapa se prolongue durante mucho tiempo. Cuando se cuestionan los valores y comportamientos de la gente, a veces se sienten incómodos. La idea del cambio parece amenazante en esta etapa, y la aplicación real del cambio es un trastorno. La primera fase es cuando se presentan argumentos convincentes para la reforma. La descongelación es el momento de conseguir que todas las partes interesadas estén de acuerdo con el cambio. Dado que las suposiciones conducen a las acciones, hay que reconocerlas y aceptarlas en este momento.

Creado en: 28 abril, 2021, por : Sedigital
Llámanos
Ubicación