Como cuidar nuestros sentidos

Como cuidar nuestros sentidos

Cómo cuidar el sentido del olfato

Nuestros sentidos se deterioran a medida que envejecemos, afectando a la forma en que percibimos nuestro entorno. La pérdida de nuestros sentidos puede provocar ira, sensación de inutilidad, soledad e incluso lesiones por caídas.
La flexibilidad natural de las lentes de los ojos puede cambiar y volverse más rígida con la edad, lo que dificulta la visión de cerca. Esto se conoce como presbicia. La vista también puede verse afectada por diversos problemas de salud.
La pérdida de audición se produce por diversas causas cuando envejecemos. La pérdida de audición afecta a una de cada tres personas de entre 65 y 74 años. La proporción aumenta hasta casi el 50% a medida que se envejece.
Nuestro equilibrio, la tolerancia al dolor, la capacidad de reconocer los cambios de temperatura y el sentido del movimiento y la presión pueden verse afectados por los cambios en nuestros cinco sentidos. Esto puede provocar más caídas o lesiones, así como una menor calidad de vida. Es importante adaptarse y prestar atención a los cambios de nuestro cuerpo.
El contenido de este sitio web se produce únicamente con fines educativos. El propietario de este sitio web no hace ninguna afirmación sobre la exactitud o integridad del material, y nada de lo que contiene debe interpretarse como un consejo médico o de salud. Los lectores con problemas serios deben buscar asesoramiento clínico y/o comprobar de forma independiente cualquier información presentada aquí mediante investigaciones adicionales antes de actuar sobre ella. El propietario no asume ninguna responsabilidad por cualquier error u omisión en la información proporcionada, así como por cualquier pérdida, lesión o daño resultante del uso de esta información.

 

Cómo cuidar el sentido del oído

Cada uno de nuestros cinco sentidos -la vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto- cambia a medida que envejecemos. Sin embargo, hay formas de salvaguardarlos. En un nivel alto, esto implica llevar un estilo de vida saludable, que incluye mantener una dieta bien equilibrada, hacer ejercicio con regularidad y no fumar, así como tomar medidas para protegerse de los irritantes ambientales, como llevar gafas de sol cuando hace mucho sol y restringir la exposición a ruidos fuertes. Un tercer enfoque consiste en hacer un seguimiento de su capacidad para ver, oír, oler, saborear y tocar, y buscar ayuda médica si surge algún cambio significativo o inesperado.
Harvard Health Publications ofrece detalles sobre cómo cambian los sentidos a medida que se envejece, reconociendo que hay mucha variación entre los individuos. En lo que respecta a la vista, por ejemplo, la nitidez del enfoque parece deteriorarse con la edad. Las cataratas y la degeneración macular son dos causas comunes. También puede producirse una pérdida de audición, que obliga a pedir a la gente que repita con frecuencia. Mientras tanto, debido a la disminución del flujo de saliva, el gusto y el olfato se vuelven menos nítidos. Es probable que su sentido del olfato sea casi un 50% menos potente cuando tenga 80 años que cuando era más joven.

Hábitos saludables para cuidar los órganos de los sentidos

¿Cuál es la mejor manera de cuidar los órganos de los sentidos?

Cómo cuidar el sentido del gusto

Los ojos son los órganos más frágiles del cuerpo. Debemos ser precavidos para evitar dañar los ojos. Debemos lavarnos los ojos con agua fresca y limpia de forma regular. Nunca debemos frotarnos o tocarnos los ojos con dedos sucios o con un pañuelo sucio. Debemos investigar o leer siempre con buena luz. No se debe utilizar ningún objeto afilado o puntiagudo para limpiar los oídos. El tímpano puede resultar dañado por ello. Si hay un sonido muy ruidoso, debemos taparnos los oídos. Cuando nos cepillemos los dientes por la mañana, podemos limpiarnos la lengua. Limpiar cada parte del cuerpo al bañarse, y luego secarse con una toalla limpia antes de vestirse con ropa fresca y limpia. Cambia tu ropa interior con regularidad. Cuando te laves la cara por la mañana, suénate la nariz para mantenerla limpia. Límpiese a menudo la nariz con un pañuelo de papel limpio o un pañuelo de bolsillo. Para más información y eventos, visite esta página.

El cuidado de los órganos de los sentidos ppt

Perder el uso de todos los sentidos puede tener importantes consecuencias negativas para el bienestar. No sólo se vive sin el gusto, el olfato, la vista u otro gran sentido, sino que también se corre un mayor riesgo de tener dificultades de movilidad, problemas con las tareas cotidianas, posibles problemas de salud mental y mala salud en general, según un informe publicado en el Journal of the American Geriatrics Society.
Perder la visión -aunque sea parcialmente- puede cambiar la vida y afectar a cada segundo de cada día. Afortunadamente, hay varias formas de cuidar los ojos y mantener la visión lo más nítida posible durante el mayor tiempo posible.
La pérdida de audición es muy común en las personas mayores, pero eso no hace que sea menos difícil de tratar. Afortunadamente, la pérdida de audición no es inevitable, y hay cosas que puedes hacer para retrasarla durante un tiempo.
¿Quiere aprender a cuidar sus cinco sentidos y vivir una vida larga y segura? Entonces venga a Ganton’s. Ganton’s cuenta con los servicios que necesita para vivir varias décadas más felices y estables, con un personal completo de profesionales médicos compasivos y competentes, una amplia gama de eventos, menús y ofertas, y muchas oportunidades para socializar y conocer a amigos afines. Visítenos hoy mismo para visitar nuestras instalaciones o póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

Creado en: 28 abril, 2021, por : Sedigital
Llámanos
Ubicación