Como ayudar a una persona con ludopatia

Como ayudar a una persona con ludopatia

Cómo ayudar a alguien con adicción al juego. cognitivo

No siempre es fácil recuperarse de una adicción al juego. Puede requerir mucho esfuerzo y motivación. Muchas personas que tienen un problema de juego dan un giro a su vida con la ayuda de sus familiares y amigos. Con conocimientos y consejos adaptados a su caso, le ayudaremos a prestar este apoyo.
Los problemas de juego suelen ser fáciles de ocultar. Los jugadores compulsivos pueden sentirse avergonzados de sí mismos y temer el rechazo. Estos factores se combinan para crear obstáculos importantes a la hora de obtener ayuda. Y ayuda a entender por qué ciertas personas niegan el problema hasta que las consecuencias son graves. Si un amigo o familiar tiene problemas con el juego, es posible que lo haga: Es posible que se haya dado cuenta:
Un amigo cercano recuerda un periodo de su vida de hace unos años que le aterra. Llegó a la indigencia como consecuencia de su ludopatía. Sin embargo, ha luchado con valentía.
A lo largo de mi carrera en el baloncesto, he visto a dos compañeros de equipo declararse en bancarrota por problemas de juego. Antes de que perdieran sus relaciones, sus carreras, sus oportunidades y sus grandes vidas, ambos eran grandes tipos y muy buenos.

 

Vencer las probabilidades: superar la adicción al juego

La mayoría de los apostantes no tienen un problema de juego, pero algunos desarrollan una adicción al juego en algún momento de su vida. Este grupo de personas pierde el control de sus apuestas hasta el punto de que tiene un efecto negativo en sus vidas.
Aunque estén perdiendo mucho dinero, las personas con adicción al juego no pueden resistir su deseo de apostar. Están dispuestos a arriesgar algo importante con la esperanza de recibir algo más valioso a cambio.
Las pérdidas financieras, el desempleo, la pérdida de trabajo, la falta de vivienda, los problemas de salud mental y la disolución de las relaciones personales son todos los posibles efectos de la adicción al juego. Pueden tener graves consecuencias no sólo para usted, sino también para su familia, colegas y asociados.
Si estás cuidando a alguien que tiene una adicción, es importante que también te cuides a ti mismo. Para más detalles, visite el sitio web Carer Gateway o llame al 1800 422 737 (de lunes a viernes, de 8 a 18 horas).
En la terapia cognitivo-conductual se examina la filosofía que subyace al juego, como las probabilidades de ganar, las suposiciones sobre la suerte y la habilidad en los deportes que no se basan en la habilidad, y la posibilidad de «perseguir» el camino de vuelta a la estabilidad financiera.

Qué hacer cuando su adicción al juego se apodera de usted

La adicción al juego puede aparecer a cualquier edad: quienes la padecen son incapaces de frenar su deseo de jugar, a pesar de que son conscientes de que sus actos pueden poner en peligro su bienestar o el de sus seres queridos.
Las personas que tienen una adicción al juego, afortunadamente, no tienen que sufrir en silencio. Si cree que un ser querido o un amigo cercano tiene un problema de juego, hay muchas cosas que puede hacer para ayudarle. Para evitar que su relación se vea perjudicada, asegúrese de que la persona a la que intenta ayudar ya está lidiando con este problema antes de inscribirla en un programa para adictos.
Uno de los conceptos erróneos más comunes sobre los jugadores compulsivos es que alguien que juega en exceso es un jugador compulsivo. Aunque quienes están expuestos a los juegos de azar con más frecuencia son más propensos a desarrollar un deseo compulsivo de jugar, la mera frecuencia del juego no siempre ayuda a identificar a alguien con un problema de juego.
Si usted o alguien que conoce muestra uno o más de estos síntomas,

Adicción al juego: cómo detener el problema del juego

Tomar medidas para ayudarles lo antes posible es la forma más segura. Abrirse y mantener un diálogo franco y no conflictivo con ellos es fundamental para que inicien el camino de la recuperación y para que la enfermedad deje de tener un efecto tan debilitante.
Es fundamental reconocer que el individuo tendrá un deseo constante de jugar. Este deseo es siempre tan intenso que todo lo demás en su vida pasa a un segundo plano. Debido a la abrumadora atracción que ejerce el juego, el trabajo y la educación, las relaciones, las finanzas y el bienestar pasarán a un segundo plano.
También es importante reconocer que no tienen ningún control sobre la situación en este momento. Aunque haya declarado previamente que dejará de jugar, borrará las aplicaciones de juego o se prohibirá el acceso a esos sitios web, es poco probable que pueda hacerlo sin ayuda profesional.
Puede temer que la persona se enfade, que niegue que tiene un problema o que vuelva a caer en su adicción si tiene esta conversación. A continuación se ofrecen algunas ideas para tener una conversación productiva:

Creado en: 9 mayo, 2021, por : Sedigital
Llámanos
Ubicación