Como ayudar a un drogadicto

Como ayudar a un drogadicto

Como ayudar a un drogadicto del momento

Cuando una persona se ve esclavizada por una adicción, dejarla por sí misma es extremadamente difícil. Entender cómo surge un trastorno por abuso de sustancias puede ayudar a explicar por qué son tan difíciles de superar.
La adicción es una enfermedad cerebral recurrente y persistente que se caracteriza por una adicción física y psicológica a las drogas, al alcohol o a un comportamiento. Cuando se desarrolla una enfermedad adictiva, un individuo continuará realizando comportamientos perjudiciales a pesar de ponerse a sí mismo o a otros en peligro.
Aunque es tentador probar una nueva sustancia o un hábito adictivo por primera vez, es muy fácil que las cosas salgan mal, sobre todo cuando se trata de abuso de drogas y alcohol. Cuando un individuo absorbe una droga de forma regular, desarrolla una tolerancia a la misma. La tolerancia se desarrolla a medida que necesita consumir más drogas o alcohol para producir los mismos resultados que cuando empezó.
El abuso de sustancias a largo plazo puede conducir a un periodo de adicción arriesgado, en el que la persona necesita seguir consumiendo drogas o alcohol para escapar de los desagradables síntomas de abstinencia. Las drogas o el alcohol ya se han apoderado de la vida de una persona cuando sabe que tiene un problema, lo que le lleva a priorizar su consumo por encima de cualquier otra cosa que antes fuera importante en su vida.

 

Adicción al alcohol/drogas, tratamiento y recuperación | david streem

Es útil saber qué buscar si estás preocupado por un amigo que crees que puede ser adicto a las drogas. La buena noticia es que puedes apoyarles más de lo que cabría esperar, sin embargo, puede ser necesaria la ayuda clínica para abordar un problema grave como la adicción.
Puede resultar intimidante abordar a un amigo sobre su consumo de drogas, pero es importante que los amigos se apoyen mutuamente. Puede que te moleste lo que han hecho, pero ten en cuenta que no querían hacerte daño. La adicción hace que incluso las personas más brillantes tomen malas decisiones.
No habrá solución hasta que la gente reconozca que hay un problema. Dile a tu amigo cuál es el problema y asegúrate de que entienda que el abuso de sustancias es un problema grave.
Discute las consecuencias negativas de la adicción en términos de un tema que a tu amigo le apasione. Es posible que no le preocupe su salud o su capacidad para terminar la universidad, pero sí que le preocupe que alguien que le importa esté sufriendo como consecuencia de su adicción.

Como ayudar a un drogadicto online

Es un problema en sí mismo seguir consumiendo drogas a pesar de que está causando problemas. Demuestra que el consumo de drogas ha tenido prioridad sobre los problemas que genera. Alguien que se niega a abordar el tema o a considerar si hay o no un problema es un buen indicio de que lo hay.
Las personas que «tocan fondo» antes de recibir ayuda suelen aparecer en películas, novelas y revistas. Sin embargo, esta representación es un mito. Las personas no tienen que estar en su punto más bajo para recibir ayuda. La detección temprana del problema, según las investigaciones, es un tratamiento mucho más exitoso para los problemas de abuso de drogas.
Un proveedor de atención médica, un profesional de asistencia al empleado o un miembro de la familia pueden ayudar a identificar a alguien. Lo que ocurre después de la detección viene determinado por los resultados de las pruebas. Algunas personas pueden aprender a reducir sus gastos, mientras que otras necesitan una evaluación adicional y posiblemente un tratamiento.
En general, si el trastorno por abuso de sustancias de una persona se identifica y se aborda en una fase temprana, está en mejores condiciones de trabajar en la rehabilitación. Es probable que el tratamiento de un trastorno por consumo de drogas en sus primeras etapas sea menos severo, perturbador y generador de ansiedad.

Drogas y adicción : cómo ayudar a los drogadictos

NOTA: Los resultados empíricos sobre los enfoques de tratamiento exitosos para el abuso de sustancias y la adicción se discuten en esta hoja informativa. Para obtener información sobre líneas telefónicas directas, centros de derivación u opciones de tratamiento en su estado, llame a la Línea Nacional de Ayuda de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) al 1-800-662-HELP (1-800-662-4357) o visite https://findtreatment.gov/.
La drogadicción es un trastorno de larga duración que se define por la búsqueda y el consumo compulsivo, o incontrolable, de drogas a pesar de los efectos negativos y los cambios cerebrales a largo plazo. Estos cambios cerebrales pueden contribuir a los comportamientos peligrosos que se observan en los consumidores de drogas. La adicción a las drogas es un trastorno con recaídas. La recaída es la reanudación del consumo de drogas tras un periodo de abstinencia.
El acto voluntario de consumir drogas es el primer paso en el camino hacia la drogadicción. Sin embargo, el derecho de una persona a negarse a hacerlo se ve perjudicado con el tiempo. El acto de buscar y consumir la droga se convierte en algo compulsivo. Esto se atribuye sobre todo al impacto a largo plazo del consumo de drogas en la función cerebral. Las partes del cerebro implicadas en la recompensa y la motivación, el aprendizaje y la memoria, y la gestión del comportamiento se ven afectadas por la adicción.

Creado en: 9 mayo, 2021, por : Sedigital
Llámanos
Ubicación