Caracteristicas de la comunicacion no verbal

Caracteristicas de la comunicacion no verbal

Características de la comunicación no verbal pdf

Tu hermano entra en casa después de volver del colegio. Se dirige a la nevera, coge una bebida y se dirige al sofá del salón sin decir nada. Se sienta, mira al frente y suspira hasta que llega. Durante los siguientes minutos, se da cuenta de que permanece en silencio. No dice nada durante este periodo. ¿Es capaz de comunicarse? Si dices que sí, ¿cómo crees que verías sus acciones? ¿Qué crees que está pensando? ¿Qué técnicas de comunicación no verbal emplea tu hermano? La comunicación no verbal es tan importante como la verbal en nuestras interacciones diarias. Recuerda que en el campo de la comunicación, los dos canales principales que investigamos son la comunicación verbal y la no verbal. Aunque las interacciones verbales y no verbales sirven para muchos de los mismos propósitos, la comunicación no verbal tiene su propio conjunto de funciones para ayudarnos en la comunicación. Hasta que veamos las diferentes formas y funciones de la comunicación no verbal, vamos a describirla para que podamos entender mejor cómo se utiliza en este documento.

 

Características de la comunicación no verbal quizlet

La comunicación no verbal (CNV) es el intercambio de mensajes o señales entre dos personas utilizando medios no verbales como el contacto visual, las expresiones faciales, los movimientos, la postura y la distancia. Implica el uso de señales visuales, incluyendo el lenguaje corporal (kinésica), la distancia (proxémica) y el entorno/apariencia física, así como el uso del habla (paralenguaje) y el tacto (háptica). 1. También puede implicar el uso del tiempo (cronémica) y el contacto visual, así como comportamientos como mirar mientras se habla y se escucha, la duración de la mirada, los patrones de enfoque, la dilatación de la pupila y el ritmo de parpadeo (oculética).
Con la publicación de La expresión de las emociones en el hombre y los animales, de Charles Darwin, en 1872, comenzó el estudio de la comunicación no verbal. Darwin se interesó por la comunicación no verbal tras observar las experiencias de animales como leones, tigres y perros, y darse cuenta de que también interactuaban mediante movimientos y expresiones. La comunicación no verbal fue examinada por primera vez, y su validez fue cuestionada. [dos] La comunicación no verbal, según los estudiosos, puede expresar más significado que la comunicación verbal. [tres] Según algunos investigadores, la mayoría de la gente prefiere la comunicación no verbal a la verbal. Ray Birdwhistell[nota 1] afirma que la comunicación no verbal representa el 60-70% de la comunicación humana[4], a pesar de que otros investigadores afirman que esta forma de comunicación no es cuantificable[5] o no representa la comunicación humana moderna, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que la gente depende de la comunicación escrita. [número seis]

Seis características de la comunicación no verbal

Aunque el conocimiento verbal es importante, la forma en que lo transmitimos puede afectar al recuerdo de la audiencia. La comunicación no verbal representa el 83% de la comunicación, según los investigadores Allan y Barbara Pease, pero tenía curiosidad por conocer el efecto sobre el recuerdo de la audiencia.
En el experimento se incluyeron cuatro clases universitarias equivalentes con un total de 80 alumnos. Un orador invitado hizo una presentación en cada clase. Dos de los ponentes utilizaron una buena comunicación no verbal, mientras que los otros no lo hicieron.
El hecho de que se tratara más de un trabajo de actuación que de enseñanza era intrigante. Cada presentación era idéntica palabra por palabra. La presentación en PowerPoint era idéntica, al igual que la duración de la presentación. Sólo algunas estrategias no verbales eran diferentes.
1. Establecer un contacto visual directo.
Durante la presentación, el buen profesor no verbal intentó establecer contacto visual con los alumnos; el instructor no verbal ineficaz se quedó mirando el PowerPoint y apenas miró a los alumnos.
3. 3. Tomar asiento en la cama.
El profesor no verbal eficaz se paseó por la parte delantera de la sala con un clicker de PowerPoint; el instructor no verbal ineficaz se situó detrás de un podio y navegó por el PowerPoint con un ratón de máquina de escritorio.

Características de la comunicación no verbal ppt

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos de la comunicación no verbal, veamos ocho formas diferentes de comunicación no verbal para comprender mejor este difícil aspecto de la comunicación:
En un sentido no verbal, el espacio se refiere a la distancia entre objetos e individuos. El espacio también está vinculado al estatus social y es un componente crucial de la comunicación empresarial. ¿A quién se le asigna el despacho de la esquina? ¿Cuál es el significado de la cabecera de la mesa y quién se sienta allí?
Las personas de distintas culturas pueden tener ideas diferentes sobre lo que constituye una sala «normal». Si eres de una gran ciudad, hacer que la gente se ponga de pie a tu lado puede ser lo esperado. Si vienes de una zona rural o de una comunidad en la que la gente espera más espacio, puede que no te des cuenta de que alguien está de pie «demasiado cerca» para estar cómodo.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Edward T. Hall viajó por todo el mundo mientras servía en el Cuerpo de Ingenieros en las regiones de Europa y el Pacífico Sur. Mientras viajaba de un lugar a otro, observó que las personas de los distintos países mantenían diferentes distancias entre sí. En Francia estaban más cerca unos de otros que en Inglaterra. Hall se sintió intrigado por ello y comenzó a investigar la proxémica. El estudio de cómo las personas se comunican utilizando el espacio y la distancia., o el estudio de cómo las personas se comunican utilizando el espacio y la distancia. E. T. Hall, E. T. Hall, E. T. Hall, E (1963). El estudio de las relaciones espaciales y los límites del hombre se conoce como proxémica. Man’s Picture in Medicine and Anthropology, editado por Iago Galdston (pp. 422-445). International Universities Press, Nueva York, NY.

Creado en: 28 abril, 2021, por : Sedigital
Llámanos
Ubicación