Caracteristicas de la alegria

Caracteristicas de la alegria

Características de la alegría en inside out

Mi amiga Dawn Klinge se une a mí en la serie #SummerSizzleBlogHop de esta semana para compartir lo que ha escuchado sobre la alegría. Dawn se propuso pasar un año investigando sobre la alegría, y ha descubierto algunas cosas que no se sostiene a sí misma.
Y cuando conozcas a Dawn en persona, verás que la alegría no es sólo un concepto a contemplar. Dawn desprende una sensación de satisfacción que proviene de su fe en Dios. No sólo habla de la felicidad, sino que la vive.
La colección #SummerSizzleBlogHop, por cierto, cuenta con nueve bloggers cristianos inspiradores.
Este verano, hemos reunido el mejor material de fe cristiana de nuestras bóvedas para inspirarte. Esta es nuestra última semana, así que si te has saltado alguna de las anteriores, puedes ponerte al día con todas ellas aquí.
El año pasado me propuse aprender todo lo que pudiera sobre la confianza en Jesús. Mi palabra del año fue confianza. Este año, Dios pareció poner la palabra alegría en mi corazón. Mi respuesta inicial a la palabra alegría fue… ¡vaya, este año se va a tratar de pasarla bien! Y es posible que así sea. Pero ese no es el objetivo de la alegría.

 

Tipos de alegría

El Espíritu Santo es una de las mayores bendiciones que el Señor otorga a los del Nuevo Pacto. Según John MacArthur, cuando Dios nos da el Espíritu Santo, también nos da al Dador, asegurando que nunca nos faltará nada. En realidad, un poderoso versículo paralelo en Efesios lo demuestra claramente. El Espíritu Santo, se nos dice en 1:14, es el pago inicial de nuestra herencia: es una parte del todo unificado que recibiremos un día. Sin embargo, en 5:5 se nos dice que nuestra herencia está en el reino -aquí, las fases futuras del reino- sin hacer mucha distinción entre el Milenio y el mundo resucitado. Considere todo lo que será hecho correcto y apreciado en el reino. Usted recibirá las bendiciones y beneficios del reino ahora mismo porque el Espíritu Santo está habitando en usted, gobernando, dirigiendo y cumpliendo. El Espíritu trae el futuro al presente, uniendo el Ahora y el Entonces en grado y no en especie. ¿Has expresado tu gratitud a Dios por este importante y generoso ministerio en tu vida? Cada oración contestada, cada acto de regeneración y cada cosa positiva que Él trae soberanamente a tu vida es una parte de la plenitud que pronto vendrá. ¡Tus bendiciones son escatológicas, cristiano!

Rasgos de la personalidad alegre

La alegría es el personaje principal de Inside Out. Miedo, Rabia, Asco y Tristeza son las otras cinco emociones que residen en la cabeza de Riley Andersen. Es la emoción amarilla y la principal. Parece estar alegre y enérgica todo el tiempo.
Amy Poehler dice lo siguiente sobre ella: «El motor es la alegría. Tiene a todo el mundo en vilo y sonriendo. Las partes de Riley que empiezan a cambiar y a ser más complejas están representadas por ella, y se resiste a dejar que cambien. Puede que sea la más optimista, pero también la menos adaptable». 1º
«La felicidad de Riley siempre ha sido la principal prioridad de Joy. Es optimista, confiada y con ganas de pasarlo bien en cualquier situación. Las luchas de Riley son vistas como recompensas por Joy, y los momentos menos alegres de Riley son vistos como contratiempos en el camino hacia algo increíble. Riley y Joy son felices mientras Riley lo sea». [dos]
La primera emoción de Riley es la Alegría, que aparece en su mente cuando nace. Al estar sola con Riley, Alegría encuentra satisfacción en este momento. Sin embargo, la Tristeza aparece sólo 33 segundos después de ella, y otras Emociones aparecen después. La emoción principal de Riley, sin embargo, es la Alegría, que hace que casi todos los recuerdos de Riley sean felices, incluyendo los cinco recuerdos centrales que controlan las Islas de la Personalidad. Alegría está en medio de una época de «grandes días». Con la excepción de la Tristeza, que descubre que hace poco por Riley, Joy finalmente reconoce un papel para cada una de las otras Emociones. Como resultado, a menudo desvía la atención de Tristeza de los controles.

Características de una persona alegre

Es posible que haya aprendido sobre el fruto del Espíritu y haya sentido curiosidad por saber qué es y cómo se relaciona con nuestra religión cristiana. En esta serie se examinará cada fruto y se relacionará con nuestra vida diaria. El fruto del Espíritu, al igual que los frutos físicos, tarda en madurar. No madurará en nuestras vidas inmediatamente. Todas las características de nuestros frutos espirituales se desarrollarán a medida que progresemos en nuestra fe.
La alegría es el segundo fruto del Espíritu. La palabra «alegría» aparece casi 200 veces en la Biblia, lo que demuestra la importancia de este segundo fruto dulce del Espíritu. La alegría es un estado mental y emocional.
La gente a veces asocia la alegría con la felicidad, pero ambas cosas no son sinónimas. Independientemente de lo que ocurra a tu alrededor, la alegría viene de tu interior. La felicidad puede ser una emoción nebulosa que varía según la situación. La gratitud es una contribución de las personas felices, independientemente de sus circunstancias.
Chara» es la palabra griega que significa alegría. Esta palabra define una alegría interior, un deleite o un regocijo. Esta alegría interior conduce a un corazón feliz, y un corazón feliz conduce a una acción feliz.

Creado en: 7 mayo, 2021, por : Sedigital
Llámanos
Ubicación