María Iborra Llopis

Psicóloga General Sanitaria, Sexóloga y Terapeuta de pareja.

María es graduada en Psicología por la Universidad de Murcia, está colegiada en el Colegio de Psicólogos de Murcia y cuenta con diversas especialidades. Realizó sus primeras intervenciones con menores en riesgo de exclusión y sus familias. Estudió el Máster de Sexología y Terapia de Pareja en el Instituto de la Pareja con el que adquirió amplia experiencia, desde el abordaje de las intervenciones a víctimas de abusos hasta problemas individuales de hombres y mujeres adultos así como de pareja. Posteriormente realizó el Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Continuó su formación realizando los siguientes cursos:

  • Curso de Género e Igualdad.
  • Curso de Ayuda Humanitaria
  • Curso de Intervención en albergues y pateras.
  • Curso de El impacto del trauma en el Neurodesarrollo Infantil.
  • Curso de Desarrollo Sostenible.
  • Curso de Formación del Vínculo de Apego.
  • Curso de Formación para la Integración de personas sin hogar.
  • Curso de Inteligencia emocional y Lenguaje no verbal.
  • Curso de Manejo de las Drogodependencias.

María es Psicóloga General Sanitaria, Sexóloga y Terapeuta de Pareja con enfoque integrador, basándose en el modelo cognitivo-conductual y complementándolo con ideas de otros enfoques que puedan beneficiar al paciente.

A lo largo de su carrera María tiene experiencia interviniendo en diversos campos de la Psicología. Inició sus primeras intervenciones trabajando con menores con diversidad funcional, Trastorno Autista y Retraso Mental. Su primer contacto con las adicciones fue en el centro de Salud Mental de La Mata. A continuación, trabajando en Cruz Roja, sus intervenciones se centraron en el colectivo vulnerable y fundamentalmente con mujeres víctimas de violencia de género. Retomó su contacto con las adicciones en la fundación Social Tres y trabajando en el centro de menores La Zarza, que pertenece a la fundación Diagrama, desde entonces María se ha centrado fundamentalmente en la intervención en trastornos de conducta, trastornos del estado de ánimo, ansiedad, estrés, trastorno bipolar, trastornos de personalidad, adicciones, gestión emocional y en la promoción del bienestar y la salud. Además María ha trabajado para la fundación Cepaim con adultos y familias vulnerables, puesto que lo más importante para ella es que todos tengamos igualdad de oportunidades.

Desde que inició su práctica profesional en A Tiempo Psicología se ha especializado en adicciones con y sin sustancia, realizando intervenciones individuales, grupales, familiares y de pareja.
Para María la determinación y el trabajo constante son la base del éxito para la consecución de cualquier meta.

Llámanos
Ubicación