Terapia ansiedad Murcia

Terapia para la ansiedad en Atiempo Adicciones

Uno de los principales motivos por los que nuestros pacientes deciden asistir a consulta es porque ya están cansados de convivir con esa sensación de inquietud y miedo permanente derivada de una excesiva preocupación por eventos cotidianos. Esta preocupación, en la mayoría de los casos, es desproporcionada y los propios pacientes suelen ser conscientes de ello. Sin embargo, se siente abrumados por una serie de sentimientos y pensamientos negativos que no son capaces de controlar y que les dificulta o impide desempeñar tareas cotidianas que antes podía realizar sin problemas e incluso podían llegar a disfrutar.

Si se encuentra ante esta situación desde hace al menos unos seis meses, probablemente usted esté sufriendo de ansiedad generalizada

La ansiedad es uno de los principales trastornos que incide de forma negativa en nuestra salud mental, adueñándose de nuestras emociones y nuestro raciocinio y, generándose así, un estado permanente de alarma, miedo y preocupación que nos dificulta nuestro desarrollo personal, social y laboral.

En nuestro centro situado en Murcia contamos con los mejores especialistas en psicología y psiquiatría que le proporcionarán las herramientas y recursos necesarios para que pueda volver a coger las riendas de su vida y sea usted quien finalmente logre dominar a sus emociones.

Nuestro equipo cuenta con terapeutas, psiquiatras y psicólogos experimentados en el tratamiento de la ansiedad, que le proporcionarán estrategias para lidiar con ese miedo irracional que no le permite desarrollar su vida de manera fluida y normal.

A continuación, explicaremos algunos de los síntomas más comunes de la ansiedad a nivel físico, emocional y conductual, así como los diferentes tipos de terapias psicológicas que existen para tratar la ansiedad y las ventajas que reporta el someterse a estos tratamientos.

 

¿Cuándo debo ir a terapia en Murcia para tratar la ansiedad?

Cuando nos sentimos inquietos o angustiados durante días o quizás a lo largo de varias semanas, solemos pensar que nos encontramos inmersos en un episodio de ansiedad, y que, quizás, sería recomendable acudir a un especialista. Sin embargo, lo más probable es que nos encontremos ante un caso de estrés, el cual guarda muchas similitudes con la ansiedad, pero también presenta ciertas diferencias.

El estrés genera una reacción fisiológica similar a la de la ansiedad y, por lo tanto, resulta fácil confundirlas. No obstante, el estrés aparece debido a que alguna causa externa concreta lo desencadena y, una vez finalizada esta situación, la tensión y el miedo desaparecen. En el caso de la ansiedad, sentimos ese miedo y esa angustia de manera continua y sin que haya ningún detonante que los desencadene. 

La ansiedad no solo provoca un miedo que nos paraliza e imposibilita a hacer determinadas tareas de nuestro día a día, también suele venir acompañada de otros síntomas físicos y emocionales tales como:

  • Alteraciones en los patrones de sueño 
  • Tensión en la garganta
  • Mareos y dolores de cabeza
  • Rigidez muscular
  • Dificultad para respirar
  • Sensación de desvanecimiento
  • Incremento de la presión sanguínea
  • Falta de autoconfianza y baja autoestima
  • Problemas de atención y concentración
  • Cansancio y fatiga 

tratamiento-contra-ansiedad-murcia

INFÓRMATE

Terapia ansiedad en Murcia

Solicita más información sin compromiso

Pedir Cita Previa

605 572 754 / 868 050 186
Info@centropsicologiamurcia.com

Ven a visitarnos

Av. Abenarabi, 28,
 Oficina 1 Planta 1 
30007 Murcia
Teléfono 605 572 754
Pedir Cita: 868 050 186

Mail: info@centropsicologiamurcia.com

Tratamientos y terapia psicológica para la ansiedad en Murcia

En nuestro centro de Murcia, utilizamos los tratamientos más efectivos para combatir la ansiedad. Para ello, comenzaremos utilizando técnicas de psicoterapia que le proporcionarán herramientas y estrategias eficaces para el control y manejo de sus emociones. Sin embargo, en los casos en los que esto no sea suficiente, combinaremos la terapia psicológica con un tratamiento farmacológico.

En psicoterapia, utilizamos principalmente el método cognitivo-conductual para tratar la ansiedad, ya que ayuda a nuestros pacientes a identificar sus emociones, racionalizar los pensamientos y controlar las conductas. De esta manera, la terapia cognitivo-conductual contribuye a cambiar ciertos patrones mentales con la finalidad de paliar y eliminar los síntomas propios de la ansiedad.

Asimismo, otro tipo de terapia cuya utilización ha obtenido muy buenos resultados con personas que padecían de ansiedad es la terapia conductual. Este método psicoterapéutico consiste en la aplicación de técnicas que favorecen a la detención y erradicación de comportamientos no deseados causados por situaciones que atenúan la ansiedad. Por este motivo, en la terapia conductual se trabajan técnicas de respiración y relajación que nos permitirán recobrar nuestro estado de tranquilidad habitual.

Sin embargo, en ciertos casos, el especialista puede optar no solo porque el paciente tenga un tratamiento psicológico, sino que también le prescriba una serie de medicamentos para tratar la ansiedad. Para ello, el paciente debe estar conforme y solo se tomará esta medida en el caso de que la combinación de ambos tipos de tratamientos pueda resultarle verdaderamente beneficiosa.

En cuanto a los tratamientos farmacológicos utilizados para tratar el trastorno de ansiedad, se suele utilizar alguno de los siguientes:

  • Inhibidores selectivos: conocidos comúnmente como antidepresivos, estos fármacos pueden tardar varias semanas en surtir efecto. Sin embargo, numerosos estudios corroboran su eficacia para disminuir los síntomas de la ansiedad, convirtiéndolo así el tipo de fármaco más utilizado para tratar este trastorno.
  • Ansiolíticos: también llamados benzodiacepinas, producen un efecto inmediato tras su ingesta, reduciendo notoriamente los signos de la ansiedad. Sin embargo, este tipo de medicamentos solo pueden ser tomados durante un periodo muy breve de tiempo y, además, tienen una serie de efectos secundarios a considerar, siendo el más común la creación de adicción y dependencia al fármaco.

Beneficios de la terapia para la ansiedad

La ansiedad es un trastorno que nos cambia por completo durante el periodo de tiempo que la sufrimos, suponiendo un obstáculo para el desempeño de nuestras labores diarias.

Sin embargo, cuando nos sometemos a terapia, aprendemos a discernir los pensamientos racionales de los irracionales, a identificar nuestras emociones, a controlar nuestras acciones y conductas, etc. en definitiva, aprendemos a conocernos mejor y a averiguar qué estrategias nos son útiles para detener ese estado de temor y nerviosismo que se apodera de nosotros. 

Por lo tanto, el mayor beneficio que nos reporta la terapia para la ansiedad es el de alcanzar tal autoconocimiento sobre nuestro el funcionamiento de nuestro propio sistema cognitivo que nos permita dominar nuestras emociones y que no sean ellas las que dirijan nuestras acciones y pensamientos. 

Llámanos
Ubicación