Tratamiento de adicciones en Murcia
Tratamiento de adicciones en Murcia
previous arrow
next arrow

Centro de Adicciones en Murcia

Para compaginar un proceso terapéutico y la vida personal de cada uno, en muchas ocasiones es complicado, y presenta dificultades, para ello desde nuestro Centro de Adicciones ofrecemos un horario flexible y que se adapte a cada uno. Buscamos facilitar la asistencia a las terapias psicológicas dentro del tratamiento de adicciones, así todos pueden asistir y no dejar de lado sus responsabilidades familiares o laborales. 

En nuestro centro de adicciones en Murcia, ofrecemos ayuda para adicciones de cualquier tipo, hablemos de adicciones con o sin sustancia. La primera se refiere a la adicción física a una sustancia como por ejemplo alcohol, marihuana, cocaína, drogas de diseño, entre otras, y la segunda a una conducta/comportamiento, ejemplo sería la adicción al juego, apuestas deportivas, nuevas tecnológicas, sexo etc. 

Ante la complejidad de las adicciones, nos adaptamos a las necesidades de cada persona, y por ello planteamos terapia individual para adultos, adolescentes, terapia de grupo para adultos y adolescentes, centro de día para adolescentes, atención médica-psiquiátrica, terapia de pareja, familia, terapia a domicilio y presencial, telefónica o Skype según la circunstancia.  Si se necesita orientación o consulta para ampliar o complementar el tratamiento ambulatorio, el centro puede facilitar información sobre diversas opciones para ingreso en centro externo al nuestro con los que A tiempo colabora.

Si consideras que necesitas ayuda, o alguien cercano a ti, para poder superar los problemas de adicción, te animamos a que te comuniques con nosotros, da este importante paso y comienza un nuevo proceso personal. La primera consulta es gratuita y podrás resolver todas las dudas y conocer los tipos de tratamientos de adicciones con los que trabajamos, teniendo en cuenta tu situación personal o la de tu familiar.

Para conocer más sobre los distintos tipos de tratamientos puedes consultar las distintas sesiones de nuestra página web donde encontrarás distintos tipos de adicción que pueden existir, terapias y tratamientos que ofrece nuestro centro, artículos relevantes donde se profundiza acerca de algunas adicciones más comunes, efectos, consecuencias y cómo superarlas así como preguntas que pueden surgir en todo el proceso y testimonios que pacientes que ya han pasado por esto o están en ello.

Terapia de pareja

Terapia por Skype

Tratamientos Complementarios

Terapia Familiar

Trastornos de la Alimentación

Prevención de recaída

Solicita Información

Tratamiento de Adicciones en Murcia

Atiempo Adicciones Murcia lo forma un equipo terapéutico que consta de un grupo de profesionales y psicólogos especializados en el tratamiento de adicciones. Tras años de trabajo en el ámbito de adicciones, contamos con un centro especializado en el tratamiento de adicciones, con y sin sustancia en Murcia. Contamos con profesionales implicados en el campo, con objetivos terapéuticos claros y ganas de ayudar a aquellas personas que lo necesitan y poder así superar el problema de adicciones que estés pasando. 

Cuando hablamos de adicciones, nos adentramos en un campo muy desconocido y donde existen muchos prejuicios e ideas erróneas al respecto. Esto hace que sea más difícil a aquellas personas que lo pasan, que pidan ayuda. A eso se le suma la forma en la que la sociedad ve esta realidad, a veces transmitiendo ideas de que la conducta de consumir la elige la persona y su única finalidad es divertirse. 

Toda la información y experiencia científica que se tiene hasta el momento, nos da otra idea acerca de la adicción, y como esta transmite que de fondo hay muchas otras situaciones conflictivas que llevan a la persona a sufrir (ámbito emocional, personal, familiar, social), y aspectos que conociendo se pueden tratar terapéuticamente y así poder controlar el comportamiento de adicción y restablecer una vida saludable. Para ello se necesita eliminar la conducta de consumo en la vida de la persona.

Nuestro centro de A Tiempo Adicciones como centro especializado en adicciones y centro de rehabilitación de adicciones, profundiza estos aspectos, y busca la forma de ayudar a superar el problema. 

Tenemos experiencia en el tratamiento para dejar el consumo de cocaína, alcohol, juego y cannabis, entre otros. 

Si te interesa conocer más acerca de los distintos tipos de tratamiento de adicciones, visita las diferentes secciones de nuestra web y si quieres conocer más información de nosotros, visita nuestro Blog de A tiempo Adicciones, donde podrás revisar artículos relacionados a temas de interés en relación con las adicciones, efectos, consecuencias, y cómo poder superarlo.

Centro de Desintoxicación en Murcia

Contamos con un centro desintoxicación Murcia, que está especializado en el tratamiento de adicciones, y nuestros servicios terapéuticos se adaptan a las necesidades de cada paciente. Comenzando con la evaluación, podremos elegir la mejor propuesta terapéutica para la persona, de acuerdo a una serie de objetivos y al estado en el que se encuentre el paciente. 

Prevención de recaída

Adicción a sustancias

Centro de Desintoxicación

Adicciones sin sustancias

Tratamiento de adicciones en Murcia

El primer paso para el cambio es querer hacerlo aún sabiendo que el camino hacia la meta no va a ser fácil."


NUESTRA AYUDA DE PSICOLOGOS ESPECIALISTAS EN ADICCIONES

 

El equipo terapéutico de Atiempo Adicciones está formado por diferentes profesionales, psicólogos, psiquiatras y terapeutas con formación clínica, sanitaria y en tratamiento de adicciones. Todos nosotros trabajamos para que todos nuestros pacientes puedan superar su adicción y puedan tener una vida nuevamente funcional, alejándose de la adicción.

En el tratamiento de adicciones encontramos diferentes etapas:

  • Abstinencia
  • Evitar y superar recaídas 
  • Introspección y el autoconocimiento personal
  • Reinserción 

"Lo “fácil” es abandonar el consumo, pero lo “difícil” es no volver a retomarlo nunca."

Desde Atiempo Adicciones tenemos en cuenta la dificultad del proceso, y lo que supone abandonar una vida de consumo, que a pesar de generar problema se llega a normalizar. 

Nuestro equipo terapéutico ofrece todas las herramientas necesarias para superar este proceso,  otorgándoselas al propio paciente (habilidades personales, manejo emocional, asertividad, saber decir no, evitación de situaciones de riesgo, reestructuración del pensamiento), a los familiares y a la pareja, con terapias. 

El proceso de deshabituación de las drogas es un cambio que, aunque lo va a llevar de manera principal el paciente va a implicar a todo su entorno y va a suponer cambios importante en la vida de cada uno. 


NUESTRO MÉTODO PARA TRATAR TODO TIPO DE ADICCIONES 

 

Nuestro método consiste en la atención integral de todas las necesidades de la persona, acompañamiento terapéutico, prevención de recaídas, con enfoques terapéuticos de tipo cognitivo-conductual, constructivista y sistémico. 

El objetivo de las terapias individuales es ofrecer una atención plena y adaptada al momento actual del paciente y trabajar aspectos personales y relacionales que están influyendo en su proceso de recuperación, complementando a las mismas,  las terapias grupales en las que se trabajan diferentes temas relacionados con el consumo, la abstinencia y las recaídas con diferentes testimonios.

Un aspecto fundamental de estas terapias es la “resonancia” que se ejerce de unos a otros, que es la identificación de emociones, situaciones o sentimientos en nosotros mismos a través de las narraciones de otros compañeros que están experimentando el mismo proceso terapéutico. 

Lo que más nos caracteriza es la cercanía y el compromiso con nuestros pacientes que hace que el proceso se fortalezca. Todos juntos formamos una gran familia con un objetivo común: el abandono de la adicción. 

Para nosotros es importante, además de conseguir la abstinencia en los inicios del tratamiento de la adicción, establecer una vida funcional fuera del consumo a largo plazo y de forma definitiva para salvaguardar nuestra integridad personal y familiar. 

El fin último del tratamiento es el entrenamiento y mantenimiento en habilidades, la reestructuración cognitiva y el restablecimiento de una vida saludable. 


ESPECIALISTAS EN EL TRATAMIENTO DE ADICCIONES EN MURCIA

 

Desde Atiempo nos ponemos a tu disposición con toda nuestra formación, nuestra experiencia y nuestras ganas de acompañarte en un proceso que puede ofrecerte una vida alternativa, sana y alejada del sufrimiento. Si necesitas más información sobre el tratamiento de las adicciones con o sin sustancia, acude a nuestro centro y estaremos encantados de poder ayudarte en lo que necesites.

 

CONTACTAR

Solicita más información sin compromiso

Teléfono 605 572 754
Pedir Cita Previa: 868 050 186

Mail: info@centropsicologiamurcia.com

 

 

Atiempo Adicciones en el Mapa

Av. Abenarabi, 28,
 Oficina 1 Planta 1 
30007 Murcia
Teléfono: 605572754
Pedir Cita: 868 050 186

Mail: info@centropsicologiamurcia.com

Centro Privado Autorizado CS11039

Tratamiento de Adicciones en Murcia | Centro Desintoxicaciones Murcia| Tratamiento de Desintoxicación de Sustancias en Murcia