Tratamiento adicción al cannabis en Murcia
En tratamiento adicciones Murcia estamos especializados en procesos de desintoxicación y tratamiento de adicciones a sustancias, como es el caso de la adicción al cannabis. Desde nuestra clínica en Murcia estaremos encantados de ayudarte a ti o a tu familiar. Tras la evaluación realizada por nuestro equipo de profesionales se acordará una propuesta terapéutica adaptada a las necesidades del paciente y la familia. Es el momento de tomar un papel activo en tu vida y cambiar tu situación actual. Contacta con nosotros y resolveremos tus dudas, la primera consulta es gratuita.
Síntomas o efectos de la adicción al cannabis
Los preparados del cannabis proceden en gran medida de la planta Cannabis sativa, el principal componente psicoactivo del cannabis es el THC. Hay diversas variedades y formas de presentación, su contenido en THC varía y puede llegar a ser superior al 20%.
Aunque tiende a minimizarse el consumo de cannabis, diversos estudios alarman de su creciente consumo, siendo la droga ilegal más consumida en España, y en el mundo, con efectos igualmente preocupantes para la salud mental y física que otras sustancias consideradas de mayor envergadura.
Los efectos de la adicción al cannabis y de su consumo dependen en gran medida de la cantidad de THC consumida, de las características individuales, de la vía de administración e incluso del ambiente dónde se consuma. Su máximo efecto aparece a los 20-30 minutos posteriores a su consumo y suele durar entre 2 – 3h, además su proceso de eliminación es lento debido a su metabolización y concentración en tejidos lipídicos.
En general, el efecto de la marihuana produce una sensación de relajación, ligera euforia y distorsiona el sentido del tiempo. El consumo de cannabis puede generar conjuntivitis, asma, alteraciones de la coordinación muscular, ginecomastia, galactorrea y disminución de la testosterona.
El consumo continuado a corto y medio plazo genera dependencia y síndrome de abstinencia como cualquier otra sustancia adictiva. La dependencia al cannabis se asocia a padecer posteriormente ataques de pánico, alucinaciones, paranoia, ansiedad y trastornos de tipo obsesivo-compulsivo. Produce problemas para pensar y solucionar problemas, distorsiona las percepciones y afecta a la memoria y capacidad de aprendizaje, pudiendo permanecer los efectos durante días o semanas de haberla consumido. Por tanto, el consumo diario puede producir un efecto intelectual disminuido durante todo el día, asociándose al fracaso escolar.
En la actualidad, el inicio del consumo se está adelantando a edades preadolescentes, cuando todavía no se ha completado el desarrollo y maduración de la persona, hecho que pudiese ser determinante en la aparición de efectos crónicos adversos a largo plazo, produciendo un impacto negativo de larga duración sobre la estructura y funcionamiento cerebral.
INFÓRMATE
Tratamiento de Adicción al Cannabis
Solicita más información sin compromiso
605 572 754 / 868 050 186
Info@centropsicologiamurcia.com
Ven a visitarnos
Av. Abenarabi, 28,
Oficina 1 Planta 1
30007 Murcia
Teléfono 605 572 754
Pedir Cita: 868 050 186
Mail: info@centropsicologiamurcia.com
La alteración del estado de ánimo que ocasiona esta droga permite a los consumidores evadirse de la realidad, evitar afrontar sus dificultades, y con ello sumar más problemas a los ya existentes. Los efectos del consumo pueden dividirse entre físicos y psíquicos, y a su vez en agudos y crónicos, en función de la aparición de estos, inmediatos o más a largo plazo, por el consumo continuado.
Efectos físicos de la adicción a la marihuana
En cuanto a los efectos físicos de la adicción a la marihuana agudos, pueden presentarse: sequedad de boca, alteraciones oculares y/o cardiacas, irritaciones de las vías aéreas, disminución de la función motora e incremento de las sensaciones percibidas. En relación con los efectos crónicos, puede alterarse el sistema inmunológico, incrementarse el riesgo de infarto agudo de miocardio, la infertilidad y, aunque todavía en discusión, riesgo de padecer epilepsias.
Por otro lado, en cuanto a los efectos psíquicos agudos pueden darse: crisis de ansiedad, alteraciones de la percepción y en las funciones cognitivas (memoria, lenguaje, entre otras), crisis agudas de tipo psicótico, excesiva locuacidad, euforia y en relación con los efectos crónicos puede presentarse un peor funcionamiento psicosocial, riesgo de presentar síntomas y/o cuados psicóticos (ej. Esquizofrenia) y alteraciones cognitivas no reversibles.
Aunque se piensa que el consumo de cannabis es un problema “menor”, es una sustancia altamente peligrosa, y socialmente muy aceptada. Si la persona presenta un cuadro psiquiátrico previo, el consumo de cannabis puede empeorar ambos trastornos, y generalmente se asocia también con el consumo de otras drogas como alcohol o cocaína.
Muchas personas comienzas experimentando con marihuana para pasar después a utilizar otras drogas como cocaína u opiáceos.
Cómo salir o ayudar a personas que tengan adicción al cannabis
Si quieres poner fin a los problemas ocasionados por depender de una sustancia, problemas con tu familia, en tus relaciones personales, económicos, de trabajo y respecto a tu salud, pide ayuda. En ATiempo entendemos el proceso de desintoxicación y rehabilitación del cannabis como un cambio global en la forma de vivir de la persona, una nueva vida con hábitos saludables, que consigan restablecer el equilibrio.
No permitas que tu vida gire en torno a una sustancia, y da el paso, deja de consumir. Todo ello lo puedes lograr, sin esa dependencia y el dolor ocasionado, con metas por delante, autocontrol y motivación. Dejar el consumo no significa tener un consumo “responsable”, social, ocasional, ni por supuesto mantener la vida que llevábamos antes cuando consumíamos, pero sin hacerlo.
En muchas ocasiones, el consumo va asociado a la evitación de las dificultades de la vida, que no podemos o no sabemos afrontar funcionalmente, conllevando que el mal manejo de los problemas, la incapacidad de superarlo nos lleve al consumo y recurramos a él, ante cualquier situación.
El tratamiento para dejar de consumir cannabis que ofrecemos en ATiempo, además de la importante abstinencia, consiste en proporcionar estrategias a la persona que le permitan llevar una vida donde a pesar de las dificultades tengas la capacidad de superarlas y continuar tu vida hacia donde tú elijas, no el consumo.
SI NECESITAS AYUDA….
No dudes en llamarnos, incluso si no tienes claro si tu consumo ya se ha derivado en una adicción o si quieres información porque algún familiar o amigo está pasando por eso.
El cannabis puede paralizar tu vida, y truncar tus sueños. Se puede salir de este problema.
Ponte en contacto con nosotros, te estamos esperando.